La Comarca de Valdejalón ha adjudicado a Trazacultura la señalización de cuatro nuevas rutas senderistas

03 Nov 2014

Trazacultura ha sido la adjudicataria del contrato para la ejecución de cuatro nueva rutas senderistas de la Comarca de Valdejalón, financiadas a través de los fondos FEADER.

Se trata de recorridos adecuados para hacerlos a pie o en BTT por entornos tan atractivos como el meandro del río Jalón en Morata de Jalón, el Valle de Tiermas en plena Sierra de Algairén, la Sierra de Rodanas y sus cuevas; y la estepa de Urrea de Jalón.

Una ambiciosa actuación que ha supuesto la instalación de 9 paneles informativos, 24 pies temáticos, 40 flechas y 40 balizas de orientación.

"Una vida de cine", la exposición que celebra los 60 años del emblemático Cine Palafox de Zaragoza

06 Oct 2014

No es la primera vez que Trazacultura se pone al frente de una muestra que recupera la memoria de los espacios de ocio de la ciudad de Zaragoza. Ya fuimos responsables de la exposición "Zaragoza Desaparecida" (Centro de Historias, 2012) y este año, por encargo de la empresa Zaragoza Urbana, S.A, hemos diseñado una exposición temporal que recoje la esencia del Cine Palafox y otros cines de esta empresa: Cine Coso, Cine Rex, Cine Victoria, etc.

Desde el 2 de octubre, se puede visitar en el Centro de Ocio y Comercial ARAGONIA

La exposición al aire libre sobre la labor educativa de la Mancomunitat de Catalunya se traslada al Recinto de la Maternitat

30 Jul 2014

Tras estar instalada tres meses en el Recinto de la Escola Industrial de Barcelona, Trazacultura se ha encargado del desmontaje y montaje de esta muestra en el Recinto de la Maternitat, frente al Archivo Histórico de la Diputación de Barcelona.

Esta muestra se encuadra dentro de las actividades culturales programadas dentro del Centenario de la Mancomunitat de Catalunya (1914-2014).

La Diputación Barcelona adjudica la producción de las exposiciones conmemorativas del Centenario de la Mancomunitat de Catalunya a Trazacultura

15 May 2014

Durante un intenso mes de marzo y abril, el equipo de Trazacultura ha estado trabajando en la producción de todos los elementos expositivos y visuales que iban a dar a conocer al público la historia de la Mancomunitat de Catalunya, 100 años después de su fundación (1914-1924).

En coordinación con el prestigioso Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y en base al espléndido diseño expositivo y gráfico planteado por el estudio ExitDesign, Trazacultura ha llevado a cabo el montaje de esta gran exposición dividida, a su vez, en tres sedes: el CCCB, el Instituto de Estudios Catalanes y la Escuela Industrial de la Diputación de Barcelona.

 

Trazacultura ha realizado para el Ayuntamiento de Jaca la señalización turística de la ruta patrimonial por la Val Ancha

12 May 2014

Jaca no es sólo su Catedral y su ciudad, sino un término municipal muy amplio que aúna un gran número de localidades con interesantes recursos culturales y medioambientales. Con la finalidad de animar a los visitantes que se acercan a Jaca a moverse por sus alrededores, su Ayuntamiento ha iniciado este año la señalización de una serie de rutas patrimoniales.

La primera zona del término municipal señalizada es la llamada Val Ancha, que realmente agrupa a las localidades que tradicionalmente han pertenecido a la Val Ancha y la Val Estrecha. Una serie de pueblos (Barós, Navasa, Navasilla, Martillúe, Jarlata, Orante y Ulle) que se ubican el llano que une Jaca con Sabiñánigo. También se ha señalizado la ruta patrimonial por los pueblos de las Estrebaciones de Peña Oroel - Binué, Abena y Ara - donde destacan sus bellas iglesias y retablos barrocos.

Trazacultura produce una de las acciones de la campaña de marketing on line de PON ARAGÓN EN TU MESA

27 Dic 2013

El proyecto PON ARAGÓN EN TU MESA, que intenta aglutinar fuerzas para fomentar el consumo de productos agroalimentarios de Aragón, ha realizado una fuerte apuesta el año 2013 con la producción de una ambiciosa campaña de marketing on line.

Una de las acciones de esta campaña ha sido ideada y producida por Trazacultura. Para ello se ha transformado al actor "oregonés" Jorge Asín en el personaje Luis Pucheros el cual ha dado un repaso a todo el Mercado Central de Zaragoza en busca de tenderos y consumidores que tuvieran productos de Aragón en sus manos.

Un total de tres vídeos, difundidos íntegramente por Internet, que han hecho sonreír a muuuchas personas. 

http://www.youtube.com/watch?v=ye-RbGxMgIA

http://www.youtube.com/watch?v=hbAibu81UwM

http://www.youtube.com/watch?v=OFWcP3--UPI

!PON ARAGÓN EN TU MESA¡

Trazacultura recoge en un libro todo el potencial turístico de la comarca de La Ribagorza

03 Dic 2013

Por encargo del Plan de Competitividad Turística de la comarca de La Ribagorza, Trazacultura ha sido responsable de la edición de un magnífico libro que aúna los recursos naturales, culturales, gastronómicos y de deporte de aventura de esta comarca.

Más de 300 fotografías  de decenas de fotógrafos repartidas en 400 páginas. Textos en inglés y francés junto a detallados mapas de rutas turísticas y deportivas.

Cada página es una idea de viaje para disfrutar de La Ribagorza.

Trazacultura colabora en la puesta en marcha del Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza

19 Sep 2013

Un nuevo equipamiento va a ver la luz en la ciudad de Zaragoza. Se trata del innovador Centro de Arte y Teconología, también llamado eTopía, el cual se va a inaugurar a finales de septiembre para acoger actividades culturales encuadradas en el marco del ambicioso Congreso Iberoamericano de Cultura que tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre.

Trazacultura va a ser la encargada de la coordinación técnica de hasta 4 exposiciones:

Quiero tener un millón de amigos: http://www.iwanttohaveamillionfriends.net

Desmontajes, Reapropiaciones e intrusiones. Técticas de arte digital en la red: http://netescopio.meiac.es/

Paseo Project: http://www.paseoproject.eu/exposicion-paseo-project/

y ya en octubre Paserela Media que mostrará el panorama del arte multimedia en Aragón.

Os invitamos a todos a que, los próximos meses, conozcais de cerca este nuevo edificio y su contenido.

Ya está abierta la Visita Virtual a la Catedral de Tarazona

10 May 2013

Trazacultura ha realizado para el Plan de de Competitividad Turística de la comarca de Tarazona y el Moncayo una impresionante visita virtual a la Catedral de Nuestra Señora de la Huerta. Cientos y cientos de fotografías en alta resolución digital que nos permitirá navegar por esta monumento viendo incluso detalles que se escapan en la visita real.

Te animamos a que entres y disfrutes de ella:

http://catedral360.tarazonayelmoncayo.es/

Actualmente es la mejor visita virtual de toda España a un monumento de estas dimensiones. tanto por la sencillez de su navegavilidad como por la resolución y trabajo en el retoque fotográfico.

Esta visita se completa con vistas 360 grados de diferentes puntos del casco histórico de la ciudad de Tarazona, así como con una aplicación móvil que se puede descargar gratuitamente para Android e Iphone.

 

Trazacultura ha terminado de ejecutar la señalización turística del casco histórico de Jaca

10 May 2013

Tras realizar en 2011 una primera fase, este año, justo antes de las vacaciones de Semana Santa, han quedado instalados los tótems de acero corten de señalización de un total de 8 monumentos, que completan la señalización integral del casco histórico de esta ciudad altoaragonesa.

Siguiendo la misma estética que la Fase I, en esta camapaña se han señalizado el Museo de Miniaturas de la Ciudadela, el Antiguo Seminario Diocesano, el Puente de San Miguel, el Fuerte del Rapitán, el Palacio Episcopal, el Antiguo Hospital, así como los miradores de Peña Oroel y Pico Collarada.

Tras dos años de trabajo de Trazacultura y de apuesta del Ayuntamiento de Jaca por mejorar su infraestructura turística, se puede confirmar que esta ciudad dispone a día de hoy la mejor señalización de una ciudad monumental de toda la Comunidad.

Trazacultura ha instalado la nueva señalización de varios recursos turísticos y miradores de la comarca de La Ribagorza

03 Ene 2013

El Plan de Competitividad Turística de La Ribagorza ha promovido la mejora de señalización interpretativa de la Ermita de la Virgen de El Run, el Castillo de Castarné, la Ermita de San Sadurní (Sesué), la Torre de Chiriveta, el Dolmen de Mas Abad (Benabarre), el Mirador del Castell de Sin y de Collabardina (Campo) y de Sostinana en Sos.

Trazacultura ha desarrollado una serie de herramientas 2.0 para el proyecto Territorio Iberkeltia 2.0

12 Dic 2012

El 9 de noviembre se presentó, en el Gobierno de Aragón, a los medios y al público las plataformas digitales realizadas por Trazacultura para Territorio Iberkeltia 2.0. Esta ambiciosa actuación comprende una Wikipedia temática - llamada IBERWIKI -, un Geoportal donde aparecen geolocalizados más de 300 recursos de interés arquerológico, cultural o natural, y la programación de las capas Layas y Wikitude de realidad aumentada que van a permitir acceder a esta información en el propio lugar a através de el teléfono móvil.

Con estas herramientas 2.0 se prentende difundir, haciendo uso de las nuevas teconologías, el amplio patrimonio que conservan los 12 territorios integrados en el proyecto Territorio Iberkeltia 2.0.

Os invitamos a que conozcais estas herramientas:

http://www.territorioiberkeltia.com/mapexplorer/ficha.php

http://www.territorioiberkeltia.com//mediawiki/index.php?title=P%C3%A1gina_principal

 

El Museo de Calatayud ha invertido en la mejora de la accesibilidad de su recorrido expositivo para personas con discapacidad visual y auditiva

12 Dic 2012

Trazacultura ha ejecutado, por encargo de ADRI Calatayud - Aranda, las mejoras de accesibilidad planteadas en el Proyecto de mejora de accesibilidad de Centros expositivos dentro del Proyecto de cooperación interterritorial Territorio Iberkeltia 2.o.

Se han instalados paneles informativos que ofrecen el texto en altorrelieve y braille, así como señalización de estas características sobre los usos de las salas del museo, sus recorridos y los pictogramas nomalizados (servicios, salidas de emergencia, extintores, etc.)

Exposición "Zaragoza Desaparecida" en el Centro de Historias de Zaragoza

12 Dic 2012

Trazacultura ha ideado  y comisariado para el Centro de Historias del Ayuntamiento de Zaragoza esta exposición que recorre los lugares desaparecidos de ocio de la ciudad en el siglo XX: cabarets, el Ebro, cines, teatros, etc. Nueve salas completas de información y atractivos objetos e imágenes gracias a la colaboración una larga lista de zaragozanos que conservan viva la memoria de la ciudad.

Del 22 de noviembre del 2012 al 24 de febrero de 2013 en el Centro de Historias

El Observatorio de la Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza nos ha dedicado una entrevista

28 Sep 2012

Para acceder a la entrevista completa del Boletín del Observatorio de la Cultura, pincha en este enlace:

http://www.zaragoza.es/ciudad/cultura/observatorio/tracultura.htm 

El Heraldo de Aragón se hace eco de la exposición "La Zaragoza Desaparecida" producida por el Centro de Historias del Ayuntamiento de Zaragoza

28 Sep 2012

Trazacultura está trabajando en la documentación y diseño de contenidos de la exposición "La Zaragoza Desparecida" que se inaugurará en el Centro de Historias el 22 de noviembre.

Hasta finales de febrero del año que viene se podrá ver un atractivo recorrido que pretende reconstuir la memoria sentimental de la ciudad a través de lugares desaparecidos dedicados al ocio y la cultura, entre 1940 y 1975: teatros, cines, cabartes, bares, salas de fiesta, etc.

Una exposición que pretende crear un diálogo entre dos generaciones de zaragozanos: una que vivió ese momento y otra que va a descubir una nueva ciudad muy diferente a la que en hoy vivimos.

 

Trazacultura ha desarrollado un proyecto de difusión del patrimonio cultural y natural de La Puebla de Castro

03 Ene 2012

Trazacultura, a iniciativa del Ayuntamiento de este municipio y con la financiación de la Diputación Provincial de Huesca, ha desarrollado un completo proyecto de difusión del patrimonio de esta localidad ribagorzana.

Los turistas que se acerquen a descubir la historia y entorno natural de La Puebla de Castro van a poder disponer de unas modernas audioguías (en castellano y en inglés) gracias a las cuales van a poder obtener in situ amplia información sobre la Ermita de Castro, el yacimiento romano de Labitolosa, el congosto de Olvena, la iglesia de Santa Bárbara o el casco urbano.

Estas audioguías, se completan con una guía de patrimonio que va a permitir difundir a La Puebla de Castro en las Oficinas de Turismo de la zona, y a su vez, ofrecer otra herramienta para que el turista descubra los monumentos de este municipio.

Trazacultura va a desarrollar una serie de herramientas de nuevas tecnologías para la difusión del patrimonio del Territorio Iberkeltia 2.0

03 Ene 2012

A lo largo de los próximos meses de 2012, Trazacultura va a desarrollar un completo paquete de herramientas TIC mediante las cuales difundir el patrimonio arqueológico, cultural y natural de las doce comarcas que integran el proyecto de cooperación Terriorio Iberkeltia 2.0.

Estas herramientas consisten en una Wikipedia temática, la elaboración de un Geoportal, que permita visualizar en Google Maps los recuros turísicos de este territorio, y la programación de una aplicación de Realidad Aumentada, mediante el software Layar, que permita obtener información del patrimonio a través de la cámara fotográsfica de los teléfonos móviles.

Trazacultura sigue trabajando este año dentro del proyecto del Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica de Aragón

19 Oct 2011

Esta anualidad el trabajo a desarrollar consistirá, por una parte, en la elaboración de un registro que resuma el trabajo desarrollado por los diferentes equipos de trabajo que han realizado el Invenatrio desde 1988 con el fin de conocer al detalle las localidades inventariadas y las pendientes.

Por otra parte se volcarán a la Base de Datos creada por el Ministerio de Cultura un total de 7225 fichas de la Diócesis de Jaca y de la Catedral de Roda de Isábena que se custodiaban en los archivos del Gobiernod e Aragón en otros formatos.

Presentación de la ampliación del Museo de la Colegiata de Santa María con motivo del Día de la Comarca de la Comunidad de Calatayud

19 Oct 2011

El sábado 15 de octubre, coincidiendo con la festividad de Santa Teresa, la Comarca de Calatayud, en su día institucional, presentó al público la ampliación del Museo de la Colegiata de Santa María; actuación financiada por el Plan de Dinamización Turística y coordinada por Trazacultura.

El investigador del CSIC, y comisario de la exposición, Wifredo Rincón, explicó a los asistentes las nuevas obras de arte expuestas entre las que destacan una amplia representación de ornamentos litúrgicos de diferentes siglos y una muestra temática sobre la iconografía de la Virgen en la propia Colegiata.