Trazacultura va a desarrollar una serie de herramientas de nuevas tecnologías para la difusión del patrimonio del Territorio Iberkeltia 2.0

03 Ene 2012

A lo largo de los próximos meses de 2012, Trazacultura va a desarrollar un completo paquete de herramientas TIC mediante las cuales difundir el patrimonio arqueológico, cultural y natural de las doce comarcas que integran el proyecto de cooperación Terriorio Iberkeltia 2.0.

Estas herramientas consisten en una Wikipedia temática, la elaboración de un Geoportal, que permita visualizar en Google Maps los recuros turísicos de este territorio, y la programación de una aplicación de Realidad Aumentada, mediante el software Layar, que permita obtener información del patrimonio a través de la cámara fotográsfica de los teléfonos móviles.

Trazacultura sigue trabajando este año dentro del proyecto del Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica de Aragón

19 Oct 2011

Esta anualidad el trabajo a desarrollar consistirá, por una parte, en la elaboración de un registro que resuma el trabajo desarrollado por los diferentes equipos de trabajo que han realizado el Invenatrio desde 1988 con el fin de conocer al detalle las localidades inventariadas y las pendientes.

Por otra parte se volcarán a la Base de Datos creada por el Ministerio de Cultura un total de 7225 fichas de la Diócesis de Jaca y de la Catedral de Roda de Isábena que se custodiaban en los archivos del Gobiernod e Aragón en otros formatos.

Presentación de la ampliación del Museo de la Colegiata de Santa María con motivo del Día de la Comarca de la Comunidad de Calatayud

19 Oct 2011

El sábado 15 de octubre, coincidiendo con la festividad de Santa Teresa, la Comarca de Calatayud, en su día institucional, presentó al público la ampliación del Museo de la Colegiata de Santa María; actuación financiada por el Plan de Dinamización Turística y coordinada por Trazacultura.

El investigador del CSIC, y comisario de la exposición, Wifredo Rincón, explicó a los asistentes las nuevas obras de arte expuestas entre las que destacan una amplia representación de ornamentos litúrgicos de diferentes siglos y una muestra temática sobre la iconografía de la Virgen en la propia Colegiata.

Trazacultura realiza el vídeo "Jóvenes Agricultores" para la Red Español de Desarrollo Rural

19 Oct 2011

A través de TRAGSATEC, y como cliente final la Red Española de Desarrollo Rural y el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, Trazacultura ha producido dos breves audiovisuales que ilustren la actividad de los jóvenes agricultores españoles de diferentes puntos de la geografía española.

Posteriormente estos vídeos, formatan parte de un audiovisual más amplio que trazará un panorama de la juventud dedicada a la agricultura en varios países de Europa.

El equipo de Trazacultura está llevando a cabo el montaje expositivo de los museos religiosos de Fuentes de Jiloca y de la Colegiata de Santa María de Calatayud

27 Jun 2011

El Plan de Dinamización de Producto Turístico de la Comarca de la Comunidad de Calatayud ha vuelto a confiar en  Trazacultura para la coordinación técnica del montaje expositivo del Museo de la Liturgia de la Iglesia parroquial de Fuentes de Jiloca y de la ampliación del Museo de la Colegiata de Santa María de Calatayud. Dos actuaciones que pretenden dotar de más infraestructuras culturales y turísticas a esta Comarca y en las que Trazacultura desarrollará la coordinación de las reformas arquitectónicas, el diseño expositivo, el diseño gráfico y llevará a cabo el montaje final de las obras de arte.

A lo largo de 2011 Trazacultura estará trabajando en la descripción de los fondos documentales del Archivo Histórico de Teruel

16 May 2011

Desde mayo hasta diciembre de este año, Trazacultura, a través de la técnico de archivos Mª Dolores Auré, llevará a cabo la descripción de un total de 230 cajas del fondo documental de Gobierno Civil de Teruel, uno de los fondos más solicitados por los investigadores del Archivo Provincial.

Trazacultura ha finalizado la instalación de la señalización patrimonial del casco histórico de Jaca

16 May 2011

Trazacultura, después de que su propuesta técnica y económica fuera la seleccionada, ha desarrollado el proyecto integral de señalización de los once monumentos más emblemáticos de la ciudad de Jaca: Murallas, Torre del Reloj, Catedral, Ciudadela, iglesia del Carmen, Judería, Iglesia de Santiago, Monasterio de las Benedictinas, Ermita de Sarsa, Ayuntamiento y Ermita de la Victoria. Trazacultura se ha encargado desde la redacción del proyecto técnico hasta su instalación. Se ha optado por un soporte de acero corten diseñado en exclusiva para esta actuación y cuya superficie informativa, además, cuenta con texto en lenguaje braille lo que supone la apuesta por la accesibilidad de esta turística población.

Zaragoza presenta su Plan Estratégico de Cultura 2010 - 2020

29 Mar 2011

El 28 de marzo la Candidatura de Zaragoza 2016 lanzó su propuesta de Estrategia Zaragoza Cultura 2010-2020, con el objetivo de sentar las bases que conformarán el marco de la política cultural de la ciudad en los próximos años.

En su proceso de participación, junto con numerosos agentes culturales zaragozanos, ha participado activamente María Uriol, socia de Trazacultura.

La Comarca de La Ribagorza adjudica a Trazacultura la edición de cinco guías turísticas

23 Feb 2011

Tras un concurso público, Trazacultura va a llevar a cabo los contenidos, el diseño gráfico, la cartografía e impresión de un total de 25.000 guías, bilingües, que estarán  disposición de los turistas a principios de verano.

Esta actuación  se enmarca dentro del Plan de Competititvidad Turística que se gestiona desde La Ribagorza con el fin de mejorar la infraestructura de este territorio en base a cinco productos turísticos: Cultura, Naturaleza, Aventura, Gastronomía y Pirineo.

Trazacultura está desarrollando la Campaña 2010 del Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica en Aragón

10 Ene 2011

El Gobierno de Aragón, gracias a la financiación del Ministerio de Cultura, ha contratado a Trazacultura para llevar a cabo la campaña del año 2010 del Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica, un proyecto que se viene realizando desde hace más de viente años.

En este año se ha desarrollado en más de cien parroquias de las Diócesis de Huesca, Jaca y Barbastro - Monzón, a las cuales los miembros del equipo de Trazacultura han accedido para tomar datos y fotografiar las obras de arte en ellas custodiadas, que luego serán registradas en la base de datos del Ministerio de Cultura.

Trazacultura ha finalizado el montaje del Centro de Visitantes del Parque Cultural de Albarracín

10 Ene 2011

El Parque Cultural de Albarracín, a através del Ayuntamiento de Bezas, adjudicó a Trazacultura el equipamiento expositivo del antiguo edificio del Cine de esta localidad, el cual se ha finalizado a lo largo de diciembre.

Además de la señalización de carreteras, el equipamiento del vestíbulo y de la biblioteca; se ha creado una sala expositiva, equipada con interactivos, audiovisuales y paneles explicativos, que permiten al visitante descubrir los ejes temáticos del patrimonio cultural del Parque: el arte rupestre, el patrimonio relacionado con la Guerra Civil, la actividad del resineo y las explotaciones mineras del entorno.

En ULTIMOS PROYECTOS se pueden ver las fotografías de este proyecto.

 

NUEVA WEB CORPORATIVA

05 Ene 2011

Después de tres años, Trazacultura, S.L ha renovado totalmente su página web. Ahora ofrece una imagen corporativa más acorde con su filosofía de empresa y más información gráfica sobre los proyectos desarrollados en el ámbito turístico, cultural y de la gestión del patrimonio cultural.

<< Anterior | 1 | 2 | 3 |
Siguiente >>